Nuestras Creencias

Aprenda lo que Creemos Acerca de Jesús, la Biblia y la Iglesia

Nuestras creencias estan firmemente enraizadas en las Escrituras, y guían nuestras decisiones como iglesia.

LA TRINIDAD

Dios ha existido en relación con Él mismo por toda la eternidad. Él existe como una sustancia en tres personas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Aunque cada miembro de la Trinidad cumple funciones diferentes, ambos poseen el mismo poder y autoridad.

DIOS

Dios es grande: Él es todopoderoso, conocedor, siempre presente, inmutable, completamente digno de nuestra confianza y, sobre todo, Santo. Es en Él que vivimos, nos movemos y existimos. Dios es bueno. Él es nuestro padre Él es amoroso, compasivo y fiel a su pueblo y sus promesas.

JESUSCRISTO

Jesucristo es completamente humano y, al mismo tiempo, completamente Dios. Él vivió una vida perfecta, para que Él pudiera ser una sustitución para nosotros en la satisfacción de las demandas de Dios para la perfección. Él derrotó a la muerte en Su resurrección para que podamos tener vida. Creemos que Jesucristo regresará nuevamente como lo prometió.

EL ESPIRITU SANTO

La presencia del Espíritu Santo nos asegura nuestra relación con Cristo. Él guía a los creyentes a toda la verdad y exalta a Cristo. Él convence a las personas de su pecado, la justicia de Dios y el juicio que viene. Él nos consuela, nos da dones espirituales y nos hace más como Cristo.

LA BIBLIA

La Biblia es la Palabra de Dios para todas las personas. Fue escrita por autores humanos bajo la guía sobrenatural del Espíritu Santo. Debido a que fue inspirada por Dios, la Biblia es verdadera sin ninguna mezcla de error y es completamente relevante para nuestra vida diaria.

LA HUMANIDAD

La humanidad está hecha a la imagen de Dios y es el objeto supremo de su creación. El hombre y la mujer fueron creados para tener una comunión perfecta con Dios, pero se separó en esa relación mediante la desobediencia pecaminosa. Como resultado, el hombre y la mujer no puede lograr una relación correcta con Dios a través de su propio esfuerzo. Toda personalidad humana está creada de manera única, posee dignidad y es digna de respeto y amor cristiano.

SALVACION

La sangre de Jesucristo, derramada en la cruz, proporciona la única forma de salvación mediante el perdón de los pecados. La salvación ocurre cuando las personas ponen su fe en la muerte y resurrección de Cristo como pago suficiente por su pecado. La salvación es un regalo de Dios, y no puede ganarse con nuestros propios esfuerzos.

LA IGLESIA

La Iglesia es una comunidad local de creyentes bautizados unificados a través de la fe en Cristo. Está comprometida con las enseñanzas de Cristo y obedeciendo todos sus mandamientos, y busca llevar el Evangelio al mundo. La Iglesia trabaja junta en amor y unidad, con la intención del propósito final de glorificar a Cristo.

¿Tiene preguntas?

¿Tiene alguna pregunta sobre lo que creemos en Esperanza Viva? Póngase en contacto con una persona de nuestro equipo principal directamente.